Preguntas frecuentes

Sobre el Reto SS

El cierre de inscripciones es el día viernes 21 de febrero  de 2020 y la fecha de inicio es lunes 24 de febrero de 2020

Solo puedes inscribirte al Reto SS por medio de nuestra página web: www.gioypanafitness.com/ss, donde se presentan a través de mercado pago diversas maneras de contratarlo. Si estás fuera de México ponte en contacto con nosotros para proporcionarte un método de pago que puedas usar.

El reto está diseñado para llevarse a cabo en 45 días.

El único requisito es pagar la cuota de inscripción. Solo es necesario contar con mancuernas para entrenar en casa o asistir a un gimnasio para poder llevar en práctica los ejercicios señalados y es sumamente importante tomar un examen médico previo al reto para asegurarnos de poder realizar actividad física intensa y llevar en práctica un plan de alimentación especifico.

El reto incluye un plan completo de alimentación y entrenamiento para damas y otro diferente para caballeros. El plan de alimentación contiene además del menú sugerido una lista de alimentos equivalentes con el fin de que puedas hacer variantes o cambiar algún alimento que no sea de tu agrado. Con respecto al entrenamiento, el sistema contara con un listado de videos explicativos para que no tengas duda alguna de cómo realizar tu rutina. Cualquier duda que se te presente podrá ser aclarada vía correo electrónico o al teléfono 44440404 en horario de lunes a viernes de 6am a 10pm, y los sábados de 8am a 4pm.

¡Claro que sí! Puedes participar estando en cualquier parte del mundo.

¡Claro que sí! El reto puede ser llevado en práctica tanto por principiantes como por atletas avanzados; obviamente cada quien lo podrá realizar a su ritmo pero mientras no tengas alguna limitante medica que te prohíba ejercitarte o comer de una manera en particular si lo puedes realizar.

Nuestras asesorías son 100% personalizadas y pueden ser de 1 o 3 meses, ajustando los planes cada mes de acuerdo a la evolución del atleta. En el caso del reto SS estamos ofreciendo un programa de 45 días y este incluye 3 planes de alimentación diferentes y 3 rutinas diferentes, además de tareas especiales a lo largo del reto y por si fuera poco, la posibilidad de ganar dinero en efectivo y grandes premios sorpresa para los participantes que logren la mayor transformación a opinión pública. Este programa estará apoyado por videos y explicaciones precisas sobre cómo llevar a la práctica todo tu programa de actividades.

Toda la información la recibirás por el correo que diste de alta en nuestra página al momento de registrarte, y a través de la plataforma web que tenemos a tu disposición. También contaras con servicio de atención telefónica para aclarar cualquier inconveniente que se te pueda presentar.

La fecha límite de la preventa es hasta el 31 de enero de 2020. La venta normal finaliza el 21 de febrero de 2020.

Sobre el plan de alimentación

Lo ideal es siempre tener un plan de alimentación personalizado, sin embargo, para poder desarrollar un programa practico y accesible para todos se consideró un menú estándar asociado a una actividad física ya programada y considerando lo que a nuestra experiencia es un consumo calóricos muy común en atletas que buscan sobre todo reducir su % de grasa, desarrollar masa muscular y lucir más atléticos y tonificados.

El menú es una sugerencia estandarizada, pero si se puede cambiar el orden de las comidas, dividir las comidas en más platillos o en el peor de los casos combinar comidas en un mismo horario. Sugerimos que se consuma toda la comida planteada para cumplir con las calorías planeadas. Un ejemplo donde se puede intercambiar el desayuno con almuerzo es si planeas entrenar temprano en la mañana. La distribución sugerida es suponiendo un atleta que entrene en la tarde.

No, el objetivo es consumir siempre la misma cantidad de calorías y solo aumentará tu consumo calórico al agregar los “cheat meals” o comidas libres, ya que estas no están contempladas en nuestros cálculos. Pero si están sugeridas en tu calendario del reto.

Si, un servicio de proteína en polvo equivale a 3 porciones de proteína según el sistema mexicano de alimentos equivalentes (ejemplo: 3 porciones de pechuga de pollo serian 120gr. Lo que sería igual a 1 servicio de proteína)

En cada horario se presentan dos opciones de menú, puedes seleccionar una o hacer una combinación entre ellas (sin repetir mismos nutrientes). Solo en la última fase del reto se presenta un solo menú buscando hacerlo un poco más estricto.

En ese caso te puedes apoyar en la lista de alimentos equivalentes, solo ten claro que puedes tener más de una porción en un horario, verificar bien la cantidad que te toca.
La sugerencia en nuestro plan de alimentación es desayunar justo al despertar y tratar de comer cada 3 o 4 horas para mantener a nuestro metabolismo activo y a nuestro cuerpo bien nutrido.

En la mayoría de los casos este tipo de retos se orientan a reducir el % de grasa, marcar el abdomen y lucir cuerpos más atléticos y tonificados; para ello normalmente es conveniente tener un déficit calórico para que en corto plazo veamos cambios visuales. Cabe destacar que estos ajustes son meramente asociados a los tiempos establecidos en este reto y por objetivos específicos a corto plazo, todo atleta debe en su vida cotidiana llevar un plan personalizado y adecuado de calorías y nutrientes para mantener una vida sana, con energía, resistencia y nutrición adecuada.

En muchos casos, al reducir calorías, podemos padecer estos síntomas que suelen estar relacionados al tipo de régimen que se está llevando, si dichos síntomas son muy incomodos o molestos puede regresar al plan de alimentación anterior (más calorías) para poder afrontar sus actividades diarias y disfrutar mejor el proceso. Recuerda que este plan esta estandarizado para damas o caballeros pero no personaliza el tamaño o actividad diaria de cada atleta (estilo de vida, ritmo de trabajo, horas de descanso, etc.) factores que pueden influir en el rendimiento de cada persona y que posiblemente requerirían algún ajuste calórico personalizado.

Para las frutas considera tamaños estándar o “normales” aunque obviamente cada quien tiene su criterio personal. Los vegetales los puedes medir ya listos para consumir ya sea crudos o cocidos y la medida puede estar mezclada, es decir, puedes tener diferentes vegetales en una medición. Los carbohidratos los mides cocinados a excepción de la avena que la medirás en crudo. Las proteínas las debes medir en crudo y al cocinarlas será menos cantidad, pero la perdida es de agua y no de gramos de proteína así que no te preocupes. Las grasas y grasas con proteína se miden en crudo. Cualquier duda nos puedes contactar directamente.

Sobre el plan de entrenamiento

Sí, lo importante es cumplir con todo el programa de entrenamiento.

Si tu objetivo es bajar % de grasa y peso dale prioridad a la rutina cardiovascular, si tu objetivo es aumentar masa muscular dale prioridad a la sesión de fuerza (pesas).
Continua tu secuencia de entrenamiento, lo ideal es que no te brinques la sesión. Es decir si hoy te tocaría hombros y no logras entrenar, mañana entrena hombros.